El Ho’oponopono es un antiguo método hawaiano de sanación, con el que se resolvían los conflictos entre los miembros de la tribu, una sencilla herramienta de resolución de problemas por medio de las palabras. Era un registro que venía de la antigua Lemuria. Se trata de limpiar aquellos recuerdos que están en nuestro subconsciente en forma de creencias que nos están provocando conflictos, preocupaciones o enfermedades.

Lo primero es aceptar el problema sin ninguna resistencia, siendo consciente de que la vida te pone siempre delante del mismo problema con el fin de que lo resuelvas. Nuestras bajas vibraciones energéticas atraen al mismo tipo de personas o circunstancias hacia nosotros, y nos permiten ver aquellos asuntos que tenemos pendientes de resolver en nuestro subconsciente. Haciendo uso del poder de nuestra intención podemos ponernos frente a cualquier dolor o situación traumática, para liberar las emociones y empezar a sanarlas.

Para ello es necesario aceptar la responsabilidad total por todas las cosas que están pasando en nuestra vida. Dejando de culpar a otro, recuperamos el control, dado que la solución a cualquier problema que podamos tener ya se encuentra en nosotros. La condición es confiar totalmente y no tener expectativas, es necesario dejar lo que nos preocupa en manos de la vida para que lo resuelva de la mejor manera por todos los involucrados en el problema. De esta forma cancelo cualquier juicio y dejo de ponerme en el papel de víctima. Se repiten como un mantra las palabras sanadoras: lo siento, por favor perdona, te quiero, gracias.

Lo siento, por las historias que comparto contigo. Perdón, por cruzar mi camino con el tuyo para sanar. Te quiero por ser quien eres. Gracias, por estar aquí por mí.

Con Ho’oponopono se para la mente, dejando de dar fuerza a cualquier pensamiento negativo que estemos teniendo en el momento que nos encontramos ante un problema. Se trata de fluir con la vida y dejar de ir contra ella, conectando con el poder de creación de la realidad que todos tenemos.

El Ho’oponopono es una herramienta para poder perdonar a los demás y a nosotros mismos por haber atraído a nuestra vida una situación negativa. No se trata de concentrarse en la situación, sino en cómo yo la estoy interpretando, para poder cambiar la perspectiva.

Una situación puede llegar a nuestra vida en forma de percance cuando en realidad es una oportunidad para liberarnos de todos los errores del pasado, tanto de los que recordamos como de los que no. Porque si cambio mi pasado, estoy cambiando mi presente, y también cambiando el futuro.

La técnica del Ho’oponopono nos puede ayudar a hacer realidad todos nuestros sueños, si confiamos y seguimos las señales que nos traen, porque la vida quiere mostrarnos la verdad y sabe mejor que nosotros lo que necesitamos para ser felices , sólo debemos soltar las resistencias y conseguir la paz, la plenitud y soluciones que nunca hubiéramos soñado. Funciona.

admin Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *