El Sistema Operativo Humano es un complejo sistema de redes neuronales que va creciendo a medida que experimenta y aprende hasta que llega a trascender este plano. Este Sistema Operativo nos limita a seguir unos determinados patrones de pensamiento y de conducta, que no son más que un conjunto de creencias y valores aprendidos durante la infancia.

Como proyección que somos dentro de una realidad virtual podemos trabajar como si desprogramásemos el Sistema Operativo de un ordenador.

Trabajando con la mente consciente -la memoria RAM- podemos hacer cambios en la mente subconsciente -la memoria del disco duro y los programas instalados que nos llevan a pensar, sentir y actuar de una manera predeterminada- e influir en el Inconsciente colectivo – el Sistema Central Operativo de la Matrix-.

Las emociones son energía y se diferencian unas de otras por su frecuencia vibratoria: hay emociones densas y emociones ligeras o altas.

Los órganos del cuerpo emiten diferentes vibraciones a nivel energético y estas vibraciones se generan en el cuerpo emocional, que está conectado con los chacras o centros de energía.

Las emociones pueden ser la raíz de muchas enfermedades al causar bloqueos en el campo energético, cuando han quedado estancadas en nuestro sistema durante mucho tiempo. Como resultado de los bloqueos y del desequilibrio en nuestro campo energético el cuerpo va perdiendo su capacidad de sanación y de regeneración, por lo que enfermamos o envejecemos.

Hay que liberar los bloqueos emocionales antes de que afecten a nuestro cuerpo físico aprendiendo a gestionar las emociones nuevas que se generan.

Existen varias técnicas de desprogramación de la mente consciente para trabajar el cuerpo mental (la parte masculina) y el cuerpo emocional (la parte femenina).

Técnicas como el Ho’oponopono ayudan a trabajar con el cuerpo mental y las creencias, para desprogramar aquellas situaciones que nos han detonado emociones.

La Técnica de Liberación Emocional o EFT, más conocida como Tapping, estimula aquellos puntos de acupuntura donde han quedado atrapadas las emociones para que fluyan y se liberen.

Con el Método Sedona se pueden trabajar las resistencias mediante preguntas en sintonía con todo lo que estamos sintiendo para liberar carga emocional, estrés, fobias y traumas. Con esta técnica podemos llegar a procesar o liberar una emoción, un pensamiento o una creencia.

Los programas que tenemos instalados en nuestro Sistema Operativo están asociados a las lecciones que hemos de aprender, y nos mantienen repitiendo patrones de manera automática vida tras vida, o nos llevan a experimentar emociones negativas derivadas de este sistema de creencias básicas .

Podemos trabajar en nuestro cuerpo energético y aprender a gestionar nuestra energía para detener o desinstalar todos aquellos programas que nos impiden volver a la conciencia de unidad, y esto lo hacemos trabajando desde nuestra parte consciente, eliminando todos aquellos programas que ya no nos sirven y que interfieren en nuestro progreso para modificar nuestro sistema de creencias y poder crear una mejor realidad para nosotros mismos.

admin Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *