Está demostrado que la causa de la mayoría de dolores y enfermedades es una emoción, pensamiento o actitud negativa que han sido provocados por un determinado conflicto emocional.

A medida que pasan los años, estas experiencias negativas producen un bloqueo en el flujo de la energía vital que circula por el cuerpo, y en este momento aparecen los síntomas físicos.

Cuando nos encontramos ante situaciones conflictivas o que nos recuerdan situaciones parecidas que ya hemos vivido en el pasado, tendemos a mostrar resistencia para evitar volver a experimentar la misma situación, lo que nos impide afrontarla y llegar a resolver el conflicto.

La Técnica de Liberación Emocional o Tapping, (traducido del inglés Emotional Freedom Techniques o EFT), una herramienta de sanación que procede de la medicina china, ayuda a eliminar problemas físicos y emocionales y a recuperar el equilibrio energético.

Se trata de una técnica muy sencilla que puede realizar el propio paciente, en cualquier lugar y en cualquier momento, mediante la presión de puntos clave de acupuntura con los dedos, -los principales puntos energéticos conocidos como meridianos- a la vez que se concentra en la preocupación, el problema emocional, físico o mental que desea tratar.

Después de haber valorado el nivel de ansiedad del que se parte en una escala del 1 al 10, se hacen afirmaciones sobre cómo se va sintiendo la persona cuando piensa en el problema, mientras va siguiendo una secuencia que recorre nueve puntos de acupuntura, con el objetivo de que el nivel de ansiedad pueda ir disminuyendo y se reduzca el estrés y la angustia.

Si este nivel de ansiedad no ha disminuido por completo, el paciente puede realizar de nuevo la técnica hasta conseguir neutralizar completamente la emoción negativa, y que se acabe reduciendo la carga emocional.

El objetivo del Tapping es conseguir cambiar la percepción que el paciente tiene ante el problema planteado, para que el cuerpo recupere el equilibrio y su capacidad autocurativa, permitiendo mejorar la salud emocional y física.

admin Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *